Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha aclarado en un comunicado que es totalmente falso que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. «Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús», han señalado.

«La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», lamentaban ante la polémica causada.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS (ESCAV) en donde simplemente se hacen recomendaciones de hábitos saludables y el Ministerio de Sanidad ha asegurado que «la estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza».

Bob Pop sobre la reivindicación de Ayuso al vino: "Así todo el rato"
Bob Pop sobre la reivindicación de Ayuso al vino: «Así todo el rato»

Ayuso se hace eco del bulo

Sin embargo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco del bulo que desmiente Sanidad y ha cargado contra el Gobierno publicando en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir».

El cómico Bob Pop ha sido el único que ha destapado un detalle oculto en el mensaje de la presidenta madrileña y apuntaba a través de sus redes sociales: «14 ministras, ocho ministros, tres vicepresidentas, un presidente. Pero para ella son ‘los señores del gobierno’ (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción). Y así todo. Todo el rato”.

En la misma línea que Ayuso se ha expresado el líder del PSOE en la región, Juan Lobato, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hora de comer y buen vino. No falla».

Por su parte, la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición a Díaz Ayuso, Mónica García, se ha decantado por «un vasito de agua de Madrid, que está bien buena».

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA