Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha aclarado en un comunicado que es totalmente falso que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. “Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús”, han señalado.
“La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”, lamentaban ante la polémica causada.
El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS (ESCAV) en donde simplemente se hacen recomendaciones de hábitos saludables y el Ministerio de Sanidad ha asegurado que “la estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”.

Ayuso se hace eco del bulo
Sin embargo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco del bulo que desmiente Sanidad y ha cargado contra el Gobierno publicando en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.
Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir. pic.twitter.com/akKR7NM54c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 27, 2022
El cómico Bob Pop ha sido el único que ha destapado un detalle oculto en el mensaje de la presidenta madrileña y apuntaba a través de sus redes sociales: “14 ministras, ocho ministros, tres vicepresidentas, un presidente. Pero para ella son ‘los señores del gobierno’ (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción). Y así todo. Todo el rato”.
14 ministras
8 ministros
3 vicepresidentas
1 presidente
Pero para ella son “los señores del gobierno” (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción).
Y así todo. Todo el rato. pic.twitter.com/6xjxhL8HWx— Bob Pop (@BobPopVeTV) April 27, 2022
En la misma línea que Ayuso se ha expresado el líder del PSOE en la región, Juan Lobato, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: “Hora de comer y buen vino. No falla”.
https://twitter.com/juanlobato_es/status/1519294332561465346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519294332561465346%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fespana%2Fpolitica%2F20220427%2Fsocialista-juan-lobato-rebela-sanidad-jacta-comer%2F668183503_0.html
Por su parte, la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición a Díaz Ayuso, Mónica García, se ha decantado por “un vasito de agua de Madrid, que está bien buena”.
https://twitter.com/Monica_Garcia_G/status/1519315310897156096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519315310897156096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fespana%2Fpolitica%2F20220427%2Fsocialista-juan-lobato-rebela-sanidad-jacta-comer%2F668183503_0.html
Agua de Madrid, la del Lozoya… cambiada por el agua del Atazar, llena de cal… Por lo demás…. TARADA AYUSO y CIA…
Relaxing cap de café con leche en la Plaza Mayooooooooooooooooor… AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRGH que me meo toa