El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo ha llevado la política de su partido (Vox) y no la del gobierno autonómico al que representa al Comité Europeo de las Regiones.

García-Gallardo se ha unido a las críticas de los negacionistas y los conspiranoicos hablando de «catastrofismo climático» y ha cargado contra la agenda 2030 en un bochornoso discurso:

«En los dos últimos días he escuchado a muchos de ustedes hacer propuestas en materia de transporte, energía y lucha contra la despoblación y podemos llegar a estar de acuerdo en algunos de los aspectos, pero la mayoría de ustedes omite lo esencial».

El bochornoso discurso de García-Gallardo en el Comité de las Regiones de Europa
El bochornoso discurso de García-Gallardo en el Comité de las Regiones de Europa

«Mientras ustedes insisten en su catastrofismo climático, silencian las verdaderas amenazas para el futuro de Europa. No hay futuro sin familias fuertes, sin natalidad, sin fronteras seguras».

«Los europeos no arriesgarán sus vidas por las emisiones de CO2, los carriles bici o la Agenda 2030»

«Su ingeniería social verde está debilitando a las democracias europeas. Nuestros enemigos lo saben y ustedes también. Los europeos no arriesgarán sus vidas por las emisiones de CO2, los carriles bici o la Agenda 2030».

«Europa necesita menos fanatismo climático y más defensa de nuestros intereses y nuestro estilo de vida»

«Sin embargo, si lo harán en caso de ser necesario, por el amor a sus familias, a la tierra que labraron sus padres o al legado cultural de sus abuelos. Europa necesita menos fanatismo climático y más defensa de nuestros intereses y nuestro estilo de vida».

«Necesitamos menos relativismo y más políticas a favor de las familias y la natalidad. Necesitamos menos Agenda 2030 y más sentido común. El futuro es de los patriotas, ¡viva la hispanidad!», ha finalizado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha publicado un vídeo en Twitter con las  declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, acompañándolo del mensaje: «Y ahora es cuando tocaba pasar el rato de vergüenza ajena. Esto es lo que representa al gobierno de Castilla y León en el Consejo de las Regiones de Europa».

DEJA UNA RESPUESTA