La subida de la luz y los altos costes de fabricación han hecho que los proveedores de hielo no pudiesen producir y almacenar hielo el pasado invierno y, ahora, se han visto sorprendidos por la alta demanda debido a las constantes olas de calor. En España, se producen 2 millones de kilos de cubitos al día y, ahora mismo, la demanda se ha disparado hasta los 8 millones y las empresas del sector no dan abasto.

La subida de los precios ha provocado que sea más caro fabricar las bolsas para transportarlo, que el precio del combustible de los vehículos que lo transportan se haya disparado y que la luz, necesaria para su fabricación, también haya alcanzado precios nunca vistos antes en España.

Este problema de abastecimiento de hielo se ha convertido en otro más de los argumentos contra el Gobierno de coalición por parte del PP en Madrid. Juan Manuel López Zafra, director general de economía de la Comunidad de Madrid, ha publicado un mensaje en Twitter protestando por la escasez de hielos en España y culpando al Gobierno de Sánchez, que ha provocado un gran furor en Twitter.

El bochornoso mensaje del Director de Economía de Ayuso quejándose de la falta de hielo en España / Imagen: CUNEF
El bochornoso mensaje del Director de Economía de Ayuso quejándose de la falta de hielo en España / Imagen: CUNEF

«Que falte hielo en España es como que le falte arena al Sáhara»

«Hielo. España. El paraíso del cubata o del gin tonic. Del Cacaolat con Licor 43. En ningún sitio del mundo ponen las copas como aquí. En ninguno. Que falte hielo en España es como que le falte arena al Sáhara. Otro éxito del socialismo», escribía López Zafra.

El mensaje del economista ha sido compartido por el periodista, escritor y presentador Jesús Cintora.

Críticas al mensaje del director general de economía de la Comunidad de Madrid

Las críticas al bochornoso mensaje no han tardado en llegar y ha generado más de 1.000 comentarios en apenas 24 horas. Por ejemplo, desde Más Madrid han indicado: «El director de política económica de Ayuso cobra 93.855 euros anuales por decir tonterías».

Estos son otros de los mensajes que los usuarios han publicado en la red social:

«Aquí en Madrid, educación, cultura, bienestar, ecología, Sanidad, etc no habrá, pero promoción del alcoholismo, la que quieras. En la comunidad hay algunos condenados por conducir borrachos, que son consejeros de Ayuso. No digo más».

«Si ;el problema de España es que os falte hielo para los cubatas.¡ Anda que vamos apañados con ustedes !»

«Lo triste de este asunto es que se constata, por n-ésima vez, la gran cantidad de altos cargos de la Administración, central y autonómica, de derechas e izquierdas, que sólo se dedican en su trabajo a twittear soplapolleces de todo tipo contra el Gobierno contrario.
Hasta cuándo?»

«Es qué los dirigentes de la comunidad de Madrid han hecho algún master en gilipollismo o vienen así de fábrica?»

«Es repugnante, no me lo puedo creer. Este tipo de tuits son los que a los derechones les encantan, solo porque a personas como yo les indigna. Ellos se ríen y lo aplauden y los políticos de derechas lo saben, quienes ponen a personajes como este en la escena pública lo saben.»

«Leyendo este tipo de comentarios ya podemos imaginar cómo funciona la Comunidad de Madrid, es increíble con todos los problemas que hay [email protected] Comunidad de Madrid que se preocupe del HIELO».

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA