BOE: publicada una circular de la CNMV sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva (IIC) en función de su vocación inversora.

Según informó la CNMV en una nota, la nueva circular, que entrará en vigor mañana, tiene por objeto principal adaptar la normativa a las previsiones europeas en materia de fondos monetarios, recogida en el Reglamento (UE) 2017/1131, que establece normas uniformes para evitar la disparidad en los niveles de protección de los inversores y para prevenir y mitigar cualquier riesgo potencial de contagio derivado de posibles retiradas bruscas y masivas de fondos.

El reglamento mencionado es de aplicación directa en todos los Estados miembros y regula en detalle las características y requisitos de los distintos tipos de fondos monetarios.

Entre las novedades de la circular, destaca la sustitución de las actuales denominaciones de monetario a corto plazo y monetario por las previstas en el reglamento, se desglosa la categoría ‘Renta fija euro’ en dos (Renta fija euro a corto plazo y Renta fija euro) y también se desglosa la categoría de ‘ICC de gestión pasiva’ en dos (IIC que replican un índice e IIC con objetivo concreto de rentabilidad no garantizado).


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario