El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este lunes su pésame por la muerte del reconocido periodista Ricardo Boechat, fallecido este lunes durante un accidente de helicóptero en Sao Paulo.

“Es con pesar que recibo la triste noticia del fallecimiento del periodista Ricardo Boechat, que estaba en el helicóptero que cayó en SP (Sao Paulo). Mi solidaridad a la familia del profesional y colega por el que siempre tuve mucho respeto, así como el piloto. ¡Que Dios consuele a todos!”, afirmó Bolsonaro en sus redes sociales.

En un comunicado oficial, Bolsonaro subrayó que Brasil “pierde uno de los principales profesionales de la prensa brasileña”.

“Sentiremos la falta de su destacado trabajo en la información de la población, habiendo ejercido su actividad por más de cuatro décadas con dedicación y celo”, señaló la Presidencia en la nota.

La aeronave en la que viajaba Boechat, de 66 años, se estrelló este lunes en una importante autopista de Sao Paulo y el periodista murió carbonizado junto al piloto.

Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de Sao Paulo, donde había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera, en la zona oeste de Sao Paulo.

Deja un comentario