La candidata de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha avisado este viernes al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de que deberá escuchar las «exigencias» de su fuerza política si necesita sus votos para ser investido.

En declaraciones tras visitar el Mercat de la Concecpió de Barcelona, ha reaccionado así después de que los también candidatos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull y el alcaldable de Barcelona, Joaquim Forn, hayan ofrecido estabilidad a un gobierno que dialogue y «no niegue el referéndum» como una de las soluciones para Cataluña.

Según Borràs, las exigencias de JxCat tienen que ver con el ejercicio del derecho a la autodeterminación y con el fin de la «represión», por lo que ha apostado por dialogar para alcanzar acuerdos que pasen por no renunciar a los que considera derechos fundamentales.

PSOE, «CÓMPLICE» DEL 155

Pese a todo, ha recalcado que no regalarán nada a Sánchez porque ya pagaron por avanzado «el cheque en blanco, algo que no le puede salir gratis porque el PSOE fue un cómplice necesario a la hora de aplicar el artículo 155 en Cataluña».

Además de criticar que el PSOE se levantó de la mesa de negociación, ha asegurado que con los socialistas la «represión» en Cataluña se ha incrementado, hasta el punto de que hay investigados por votar el 1-O.

«No nos pueden amenazar con el miedo a la ultraderecha porque ellos ya han hecho posible la situación de miedo y represión que vivimos. Si el PSOE tiene dos caras, deberá mostrarlas», ha aseverado Borràs, que ha llamado a los catalanes a tener memoria.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario