La número dos de JxCat por Barcelona a las elecciones generales, Laura Borràs, ha asegurado este sábado que no hay un voto útil, sino que «el voto inútil es votar al que perjudica a Cataluña» y a quien bloquea las comisiones de investigación sobre la monarquía en el Parlament, en alusión a PP, Cs y PSC.

En la presentación de las candidaturas de JxCat a las generales, municipales y europeas, la exconsellera ha añadido que, si se habla de voto útil, ellos son los que van al Congreso «a desbloquear la prisión, la independencia y a votar a Sànchez, pero a Jordi Sànchez».

Ha pedido que la gente vote con memoria y recuerde «quién formaba parte del tripartito del 155», en referencia al PP, PSOE y Cs, con cuyos votos se aprobó la intervención de la autonomía catalana.

También ha asegurado que JxCat irá al Congreso porque son demócratas: «No iremos a votar con caras de odio, sino con ilusión y determinación contra la ‘demofobia», y ha añadido que quieren estar allí donde se decida sobre Cataluña, y que defenderán la independencia.

Borràs ha destacado que ‘censura’ rima con ‘dictadura’, en alusión a las prohibiciones de la Junta Electoral, prohibiciones que para ella «confirman la existencia de presos políticos».

ELSA ARTADI

La exconsellera y número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de esconderse el 1-O, «cuando dijo que lo defendería como nadie», y ha sostenido que la capital catalana necesita un equipo con valores republicanos en vez de crear confrontación.

Artadi ha asegurado que el 1-O se pudo votar en Barcelona por la intervención de la entonces consellera de Educación, Clara Ponsatí, que «cogió las responsabilidades de la alcaldesa», y a quien ha agradecido que lo hiciese, porque, si no, no se habría podido votar, según ella.

También ha explicado que es número dos del exconseller encarcelado Quim Forn, porque a él «no le dejan hablar claro y fuerte», y le ha descrito como un hombre de compromiso que defiende a todos los catalanes, además de destacar su papel como conseller de Interior durante los atentados de 2017.

La candidata ha pedido una Barcelona que busque consensos y diálogo, y ha dicho que Barcelona «necesita un cambio urgente» y que JxCat es ese cambio, porque supone liderazgo y mejoras sociales y laborales, así como libertades, derechos y justicia social.

Ha sostenido que Barcelona necesita un país detrás y ser una capital cómplice de las instituciones catalanas y con el resto de municipios de Cataluña, por lo que se ha vuelto a dirigir a Colau: «Que vaya menos a visitar a Carmena y tenga más reuniones con Marta Madrenas», la alcaldesa de Girona, que también ha hablado en el acto.

El abogado del expresidente Carles Puigdemont y candidato de JxCat al Congreso por Girona, Jaume Alonso-Cuevillas, ha ironizado diciendo que le da más miedo «un 155 edulcorado del PSOE y Cs, que es como molón o guay», y ha subrayado que el proyecto de independencia de Cataluña es imparable.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario