La número dos de JxCat por Barcelona al Congreso, Laura Borràs, ha descrito este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el «voto inútil» en las elecciones generales, porque «perjudica a Cataluña».

En el acto de presentación de las candidaturas de JxCat para las elecciones generales del 28 de abril, en la plaza de la Concòrdia de Barcelona, Borràs ha dicho que «el voto útil por la independencia de este país» lo representa otro Sánchez, Jordi Sànchez, el cabeza de lista de JxCat, en prisión preventiva y que afronta el juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo.

En cambio, según Borràs, «votar a quien perjudica a Cataluña es absolutamente inútil. Votar a quien impide que crezcamos y tengamos futuro, a quien bloquea la comisión de investigación contra la monarquía, sea el PP o el PSOE, es un voto inútil».

«De Ciudadanos no hablamos, porque están atareados leyendo el Quijote», ha ironizado Borràs, que ha pedido «tener memoria para no olvidar quién formaba parte del tripartito del 155».

En Madrid, JxCat piensa «bloquear todo aquello que vaya en contra de Cataluña, la represión, el franquismo, la ultraderecha».

También se ha referido a la resolución de la Junta Electoral que prohíbe a TV3 utilizar las expresiones «presos políticos» y «exilio», una decisión de la «Junta Inquisitorial Central», ha dicho, ya que «censura rima con dictadura».

Previamente ha intervenido la candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, que ha recalcado que «Barcelona necesita un cambio urgente», una alcaldesa que sustituya a Ada Colau, que piense que la ciudad «debe ser la capital de la república catalana» y «trabaje» con los ayuntamientos catalanes con «liderazgo».

Para resumirlo gráficamente, ha comentado que la alcaldesa de Barcelona debe ir «menos a visitar a Manuela Carmena», alcaldesa de Madrid, y tener «más reuniones con Marta Madrenas», alcaldesa de Girona.

Artadi ha acusado a Colau de haberse «escondido» el 1-O y ha destacado que si la entonces consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, no hubiese asumido más responsabilidades de las que le tocaban en Barcelona él referéndum unilateral «no habría pasado».

«Sin Clara Ponsatí, en esta ciudad no se habría votado el 1-O», ha asegurado.

El cabeza de lista de JxCat por Girona al Congreso, Jaume Alonso-Cuevillas, ha comentado que le da «más miedo el 155 edulcorado» que a su juicio propugnan los socialistas y que es «igual de duro en el fondo» que el que defienden el PP y Cs.

«¡No nos resignaremos! ¡Que lo aprendan!», ha exclamado el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, que ha presentado el acto junto con la también diputada en el Parlament Gemma Geis.

Ante la prohibición de la Junta Electoral a TV3 a utilizar las expresiones «presos políticos» y «exilio» para aludir al ‘procés’, Pujol ha comparado la resolución con lo que hacía Manuel Fraga como ministro «cuando Franco estaba vivo»: «Son los mismos, los unos y los otros», ha denunciado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario