El jefe de la Diplomacia española se ha expresado así en un acto organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y celebrado en Washington, antes de reunirse con el secretario de Estado del país, Mike Pompeo.
“No estamos acostumbrados al hecho de que el presidente de Estados Unidos diga que los europeos son enemigos o que la exportación de coches de Alemania es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos o que el Brexit es una buena idea y que otros Estados miembro deben seguir el ejemplo”, ha subrayado.
En este sentido, Borrell se ha referido al “vacío” que dejaría Reino Unido “si se va de la UE” y ha apostado por que “ese vacío puede ser llenado por España”. “Somos un país de tamaño medio con una economía que crece rápidamente y nuestra sociedad es una de las más proeuropeas del continente”, ha aseverado.
Por último, el ministro también se ha referido al estado de las relaciones entre la UE y los EEUU. “Se puede decir que la relación transatlántica es muy buena, pero todo el mundo es consciente de que con la Administración Trump esta relación ha sido cuestionada”, ha sostenido.
Sí a la Tierra Viva denuncia ante el rectorado la utilización de la institución para…
Harvard desafía a la administración Trump y denuncia el chantaje político disfrazado de lucha contra…
Un nuevo rescate multimillonario, una nueva crisis social. Washington aprieta mientras Milei entrega soberanía a…
Europa cierra los ojos. Estados Unidos corta la ayuda. Y las grandes potencias alimentan el…
El padre de Elon Musk desata una guerra familiar mientras el magnate se hunde entre…
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de…