Eldiario.es


Preguntado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, si existe desconfianza hacia Podemos, Borrell ha asegurado que la negativa del PSOE a formar un gobierno de coalición se debe más a una «cuestión de funcionalidad».

Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya reclamado este miércoles en una tribuna de prensa a Sánchez que someta a investidura un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en el debate del próximo 22 de julio, comprometiéndose a cambiar su posición si esta fórmula es rechazada por el Congreso, Borrell no ha querido valorar este planteamiento.

«No conozco en detalle la propuesta, es un tema que lleva directamente el presidente del Gobierno que se somete a la investidura y está trabajando para buscar los votos necesarios», ha apuntado sobre el debate de investidura.

En el texto, Iglesias reflexiona sobre la necesidad de tener un gobierno ya en julio y reta a Sánchez a llevar a las Cortes la fórmula de ejecutivo de coalición y comprobar si la investidura sale adelante. El PSOE hasta ahora se ha negado a la exigencia de Podemos de entrar en el Gobierno aduciendo que provoca el rechazo de otros posibles socios de investidura.

Ver en Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario