Borrell ha subrayado que el Gobierno español desea que las elecciones se desarrollen “de una manera pacífica y positiva” para el país, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Este lunes, Buteflika cedió a las presiones de las manifestantes y anunció que no se presentará pero también decidió aplazar las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de abril, con la promesa de realizar una serie de reformas sociales y económicas en la antigua colonia francesa.

Borrell ha remarcado que España “tiene el máximo interés en la estabilidad de Argelia” y no solo por su papel de suministrador de gas, sino porque ya hay “bastante inestabilidad en la costa africana”.

Según ha dicho, el Gobierno español está siguiendo lo que pasa “con mucha atención” y procurando, “en la medida de lo posible”, que el proceso político se desarrolle de forma pacífica y los argelinos puedan elegit a sus representantes de acuerdo con sus instituciones.

En opinión de Borrell, Buteflika ha debido de decidir dar un paso atrás tras haberse dado cuenta, como temía una parte de la población, que su avanzada edad podía influir en su capacidad para seguir desempeñando el puesto que ejerce desde 1999.

Deja un comentario