Este martes, Borrell se reunirá con el presidente de la República de Gambia, Adama Barrow, y tendrá sucesivos encuentros con los ministros de Exteriores, Mamadou Tangara; Comercio, Amadou Sanneh e Interior, Ebrima Mballow.
Además, mantendrá un almuerzo de trabajo con empresarios españoles y locales y visitará el Gambia Tourism and Hospitality Institute, una escuela de hostelería que depende del Ministerio de Turismo y es beneficiario de cooperación española.
El jueves, en Addis Abeba, se reunirá con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki y verá al ministro de Exteriores del país, Workneh Gebeyehu.
Además, inaugurara la conferencia de embajadores de España en África para presentar el Plan África a los diplomáticos españoles. Se trata de un documento que pretende ver el continente como «una oportunidad» y no como una «amenaza» y que la política española no se centre solo en las migraciones y la cooperación al desarrollo. Etiopía es precisamente uno de los países centrales en la nueva estrategia, junto con Sudáfrica y Nigeria.
El viernes, Borrell se reunirá con la Ethiopian Investment Commision y con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, Vera Songwe. Además, almorzará con empresarios españoles, y participa en una recepción a la colonia española en el país.