En el encuentro, celebrado en Eslovenia, los dos países han departido además sobre la elección de los presidentes de la nueva Comisión y del Consejo europeos, el próximo Marco Financiero Plurianual, la situación en los Balcanes Occidentales, o la gestión de los flujos migratorios.

Asimismo, Borrell y Cesar han repasado asuntos de la agenda internacional como las relaciones euroatlánticas o la situación en Venezuela y el Norte de África. Los ministros han destacado la relación entre ambos países, que atraviesa un «muy buen momento» dadas las «similitudes» como miembros de la UE y con una «fuerte» identidad mediterránea y euroatlántica.

Por último, el jefe de la diplomacia española ha constatado el interés que existe en Eslovenia por la lengua y la cultura españolas y las oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas en el país.

En su visita a Eslovenia, Borrell también ha mantenido reuniones con el presidente, Borut Pahor; el primer ministro, Marjan Sarec, y el presidente del Comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Matjaz Nemec, quien estuvo acompañado de otros tres miembros de dicho Comité.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario