En el encuentro, celebrado en Eslovenia, los dos países han departido además sobre la elección de los presidentes de la nueva Comisión y del Consejo europeos, el próximo Marco Financiero Plurianual, la situación en los Balcanes Occidentales, o la gestión de los flujos migratorios.

Asimismo, Borrell y Cesar han repasado asuntos de la agenda internacional como las relaciones euroatlánticas o la situación en Venezuela y el Norte de África. Los ministros han destacado la relación entre ambos países, que atraviesa un “muy buen momento” dadas las “similitudes” como miembros de la UE y con una “fuerte” identidad mediterránea y euroatlántica.

Por último, el jefe de la diplomacia española ha constatado el interés que existe en Eslovenia por la lengua y la cultura españolas y las oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas en el país.

En su visita a Eslovenia, Borrell también ha mantenido reuniones con el presidente, Borut Pahor; el primer ministro, Marjan Sarec, y el presidente del Comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Matjaz Nemec, quien estuvo acompañado de otros tres miembros de dicho Comité.

Deja un comentario