«No lo entiendo el por qué ni que pretende, pero entiendo que si está en un partido, es para cumplir y ayudar», ha afirmado Bou desde Bruselas, donde se ha desplazado para pedir que se cierre la «pseudoembajada» de la Generalitat de Cataluña en la capital europea.

Bou ha recordado que el español es el idioma que habla «más del 60 por ciento» de la población de Barcelona. «Son dos idiomas que tienen que ser escuchados porque forman parte del imaginario intelectual y cultural de los catalanes», ha expresado.

Por último, sobre el hecho de que Ada Colau haya decidido haya estrenado un canal de Youtube para explicar su campaña para Barcelona, Bou ha destacado que «cada partido escoge su estrategia» y el PP prefiere más «hacer lo que ella no ha hecho, que es pisar las calles y recorrer los distritos».

«Me doy cuenta que si algo no ha hecho la señora Colau, dejando aparte las ideologías, ha sido escuchar (…) Hay que escuchar y después de escuchar, si uno es alcalde tendrá que decidir», ha afirmado.