Ha admitido que el PP le ha dicho que tiene que «mesurar mucho» sus declaraciones para evitar malentendidos. «Importa más el adjetivo que el sustantivo», ha dicho el candidato independiente fichado por Pablo Casado para el Ayuntamiento de Barcelona.

«Tengo el cien por cien en mi empresa, las dos responsables de arriba y las nueve restantes de área son mujeres. A mi el señor Iceta me puede decir lo que quiera, pero que no es así», ha respondido el candidato del PP en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha afeado que el Ayuntamiento de Barcelona tenga en su empresas públicas solo un 31% de mujeres en cargos de responsabilidad. Según ha resaltado, conoce a hombres y mujeres que lo hacen bien y él, como empresario, le importa «un pimiento» el sexo de los trabajadores. «Los empresarios buscamos el talento», ha subrayado.

«He contratado a más de 2.500 personas en mi empresa, a mi edad conozco a hombres y mujeres. Si se sacrifica más, gana más, y si se sacrifica menos, gana menos», ha recalcado, asegurando que eso se debe al mundo «competitivo» en el que se encuadran las empresas.

No obstante, ha reconocido que en el mundo laboral hay discriminación hacia las mujeres, en especial en lo relativo a la brecha salarial, por lo que ha abogado por la igualdad de las oportunidades.

Si bien, Bou ha subrayado que en su empresa no hay brecha salarial y que todo el mundo entra «fijo» desde el primer día y el 20% de sus trabajadores son mujeres de más de 50 años.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA