Este martes, 17 de enero, la periodista gallega Julia Otero ha regresado a TVE diez años después de su último programa en televisión y tras haber vencido un cáncer de colon. Lo ha hecho embarcándose en el programa «Días de tele», un espacio en el que repasará momento icónicos de la televisión a base de entretenimiento, entrevistas, humor, crónica sentimental y análisis.

Otero se rodeará de grandes colaboradores como José Miguel Contreras, que fue uno de los fundadores de la Sexta; la humorista Carolina Iglesias y el periodista Pablo González Batista.

La presentadora ha comenzado el programa de este martes saludando a los espectadores y haciendo referencia al largo período de tiempo que ha estado lejos de la conducción de programas: «Buenas noches a todos. Buenas noches a aquellos que nos están viendo desde casa. Espero que esto de la tele sea como ir en bicicleta, porque tiempo he tenido para que se me olvide».

El brillante debut de Julia Otero en "Días de tele"
El brillante debut de Julia Otero en «Días de tele»

«Por cierto, hablando de olvidar y recordar. Si nos acompañan, vamos a recordar juntos cosas que yo creo que hemos olvidado. Les propongo un viaje sobre nuestra vida. Un viaje que comienza con un acto tan familiar, tan sencillo y tan reconocido como sentarnos juntos a ver la televisión», ha dicho Otero, añadiendo: «Nos hemos emocionado con ella, hemos reído, hemos sufrido, nos hemos cabreado. En fin, hemos crecido la televisión».

Además, en su alegato inicial, Julia Otero ha señalado: «Este programa está dedicado a todos aquellos que no pueden entender la vida sin la televisión, incluso los que presumen, que los hay así, de no verla. Hasta esos disfrutan o sufren de la influencia poderosa de la televisión».

En la primera entrega de «Días de tele», dedicada a los bulos, hemos viajado hasta una noche de 1975 en la que en el programa «Directísimo», José María Íñigo sorprendía a todos con Uri Geller, un hombre que hizo creer a todos que tenía poderes y podía doblar cucharas con la mente, algo que no fue real.

El estreno contó entre sus invitados con el actor y director Paco León, quien lamentó que le hubieran matado una vez en las redes, y la cantante Lolita, quien desmintió que estuviera con Serrat. El Pequeño Nicolás sorprendió como primer entrevistado al ser uno de los grandes engaños mediáticos de nuestro país.

El programa nos promete viajar al pasado a través de la televisión, asistir a cómo hemos cambiado y cómo era la vida de los españoles en aquella época, todo ello acompañado de entrevistas y de invitados.

De momento, esta primera entrega ha dejado a los espectadores con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Ya solo queda esperar al próximo martes para recordar junto a Julia Otero muchos recuerdos que parecían olvidados.

DEJA UNA RESPUESTA