Nacional

La «broma» de Iglesias: infiltrar a la policía para que tengan relaciones sexuales con cargos del PP

El pasado martes 31 de enero, cinco mujeres vinculadas al movimiento okupa y anticapitalista han presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra un policía nacional que aseguran las utilizó mientras estuvo supuestamente infiltrado en movimientos sociales y sindicales de la capital catalana, entre los años 2020 y 2022.

El policía habría mantenido «relaciones sexoafectivas» con las activistas para acceder a informaciones íntimas, personales y políticas, con el objetivo de entrar en espacios políticos de la sociedad civil.

Este jueves, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha bromeado con este caso a través de su podcast La Base, con una propuesta inventada al ministerio del Interior para que hiciera lo mismo con cargos del PP.

La «broma» de Iglesias: infiltrar a la policía para que tengan relaciones sexuales con cargos del PP

Esto es lo que ha dicho: «Les voy a contar un secreto. Cuando estaba en el Gobierno, hice al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, una propuesta teniendo en cuenta la inmensidad de asuntos delictivos que afectaban al Partido Popular y teniendo también en cuenta la cantidad de antiguos ministros, cargos públicos y dirigentes del PP que habían acabado en la cárcel».

«Propuse a Fernando lo siguiente: ‘Fernando, ¿por qué no infiltramos agentes de la policía en el PP?'».

«Pocas organizaciones políticas han cometido han cometido tantos delitos como el PP en España. Debemos infiltrarlos ministro, tenemos que obtener información cueste lo que cueste, incluso si hay que forzar un poquito la ley».

«Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP. Entre tú y yo, sabiendo como es la derecha, eso no puede ser tan difícil».

«En la cama estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata y si nuestros agentes les ofrecen droga ya ni te cuento, que los del PP son unos viciosos, Fernando».

«Si hacemos que unos cuantos agentes se hagan pasar por peperos de toda la vida y engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo para que follen con ellos, seguro que pueden contarles cosas que nos resulten útiles ministro, para defender la democracia y el Estado de Derecho».

«Pero no me vengas con que es un poco fuerte engañar a dirigentes políticos para que tengan sexo. ¿Qué es eso de que va a ser un abuso sexual? Ministro, venga Fernando. Joder, no te pongas tiquismiquis».

«Tenemos agentes entrenados para eso y para mucho más. Estamos defendiendo la democracia y el Estado de Derecho. No me vengas con que si la democracia, con que si la libertad sexual. ¡La democracia se defiende también en las cloacas, joder! Ya lo decía Felipe González».

«Espero que no haga falta aclarar que no propuse esto a Marlaska, pero esto es básicamente lo que se ha hecho con colectivos sociales de izquierdas: infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación. Todo esto presuntamente».

«Creo que el Ministerio del Interior debería aclarar si tenía conocimiento y me gustaría saber qué opinan Carmen Calvo y las feministas del PSOE de que un policía engañe a mujeres para que tengan sexo con él con la cobertura de un ministerio suyo. Todo, todo, presuntamente», ha zanjado.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Denuncian a El Corte Inglés por atentar contra la conciliación familiar

CGT denuncia a El Corte Inglés por atentar contra la conciliación familiar de sus trabajadoras/es…

2 días hace

Así consiguió Finlandia reducir a la mitad su tasa de suicidios

Los hallazgos tras invertir en investigación, junto con los esfuerzos continuados, tiene el potencial de…

2 días hace

La espiral de la agricultura insostenible: de los milagros económicos a la precariedad socioambiental

La agricultura en invernaderos destaca el impacto ambiental y social negativo del uso excesivo de…

2 días hace

Más de 200 organizaciones reclaman a la UE la suspensión del acuerdo comercial con Israel

"El trato que Israel dispensa a los palestinos constituye, como mínimo, una violación grave de…

3 días hace

Vídeo | Vídeo | El show de Roig, dueño de Mercadona: el éxito del hipócrita

La estrategia de Mercadona, basada en una competencia feroz entre proveedores para reducir costos, ha…

3 días hace

Vídeo | Los Ayuso

Parece que ser una persona cercana a Ayuso sale rentable.

3 días hace