Un micro abierto en la mesa donde se sientan los líderes mundiales durante la cumbre del G7 que se celebra estos días en Alemania, ha permitido escuchar como bromeaban con «enseñar los pectorales» para mostrar «más fortaleza que Putin», en alusión a la célebre imagen del Vladímir Putin a caballo y sin camisa captada en Siberia, en 2010.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha preguntado: «¿Nos quitamos la chaqueta ¿Nos quitamos la ropa?», ante las risas de los presentes. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sugerido esperar a la foto oficial en la cual tendrían que «hacer la pose a caballo y con el torso desnudo». La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho: «Oh sí, a caballo es lo mejor» y Johnson ha rematado: «Tenemos que enseñarles nuestros pectorales».

Los líderes del grupo de los siete países más industrializados del mundo se han reunido para abordar la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas, pero han sido grabados bromeando sobre el «enemigo», a pesar de la seriedad que se podría esperar de una ocasión así.

La broma de los líderes del G7 sobre posar como Putin que hace estallar las redes / Imagen: Michael Kappeler/dpa
La broma de los líderes del G7 sobre posar como Putin que hace estallar las redes / Imagen: Michael Kappeler/dpa

Aunque las bromas se han producido en un momento distendido, la escena no ha gustado nada a los ciudadanos que han dejado todo tipo de reacciones al respecto en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA