Diversos medios de comunicación en España este viernes sacaban a la luz la posible congelación de los fondos europeos dirigidos al país. Sin embargo, no se ha hecho esperar la respuesta desde Europa.

La portavoz de Economía de la Unión Europea ha contradicho esta información a través de Twitter, exponiendo que “cualquier alegación es infundada”.

El auge y difusión de la noticia en España, no obstante, seguía su curso debido a que ha sido replicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta oficial de Twitter.

«La UE congela los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en qué se los gasta”, decía Ayuso adjuntando una noticia del ABC.

España cumple «satisfactoriamente»

“España ha cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos vinculados a todas las solicitudes de pago presentadas hasta la fecha, y la financiación vinculada a las mismas ha sido desembolsada, previa aprobación de los Estados miembros”, ha destacado la portavoz europea, desmintiendo a la alto mando madrileña.

Esto se debe a que, como ha razonado Nuyts, España cumplió “satisfactoriamente” el “Hito 173″. “La puesta en marcha de un sistema informático para el seguimiento y control del plan”.

De este modo, se dispone que el Gobierno central español asumió una serie de compromisos, que fueron requeridos previos al primer pago.

“Otros Estados miembros han contraído compromisos similares. Esos compromisos solo se evalúan en el momento de las solicitudes de pago correspondientes”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA