Nacional

Brutal agresión homófoba en Vizcaya

Una pareja fue víctima de una agresión homófoba durante las festividades del barrio de Gallarta, en Abanto-Zierbena, durante la noche del sábado 10 al domingo 11 de junio, mientras paseaban de la mano. Los hechos están registrados en la denuncia presentada ante la Ertzaintza, quien ya se encuentra investigando el incidente.

La pareja, compuesta por dos hombres menores de 30 años, caminaba por la zona cuando fueron increpados, empujados y posteriormente golpeados por el agresor. Uno de los jóvenes cayó hacia atrás, golpeando su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, en donde continúa bajo observación médica.

Ante la gravedad de los acontecimientos, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha condenado enérgicamente los hechos en una declaración aprobada por su Junta de Portavoces, y ha organizado una concentración de repudio.

Brutal agresión homófoba en Vizcaya

La concentración tuvo lugar este lunes 12 de junio, y contó con la presencia de decenas de personas que condenaron la agresión homófoba sufrida por los jóvenes. El acto se llevó a cabo a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento, junto a los «bancos de la diversidad».

Previamente, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en la que manifestaron su «rotunda condena hacia estos hechos» y su «absoluta solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares».

En el texto, expresaron que «la violencia que en sus diferentes formas se ejerce sobre el colectivo LGTBI supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y una grave e intolerable violación de los derechos humanos».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

6 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

1 semana hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

1 semana hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

1 semana hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

1 semana hace