MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión brasileño BTG Pactual ha anunciado la adquisición de todas las acciones de la firma financiera Vitreo y el portal financiero Empiricus Research, que cuenta con cabeceras como Money Times y Seu Dinheiro y el aplicativo Real Valor, por un total de 690 millones de reales brasileños (110 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

La operación establece un pago en efectivo de 440 millones de reales (70 millones de euros) y otros 250 millones de reales (40 millones de euros) en acciones. Además, en un periodo de hasta cuatro años se realizarán los pagos financieros referentes al cumplimiento de determinados objetivos operativos y financieros establecidos en el acuerdo.

La conclusión y la realización de la operación está sujeta a la verificación de determinadas condiciones precedentes, incluyendo la obtención de todas las aprobaciones regulatorias necesarias para, inclusive la del Banco Central de Brasil.

Según ha informado BTG, Empiricus cuenta actualmente con cerca de 425.000 clientes, mientras que Vitreo maneja activos por valor de 11.000 millones de reales (1.725 millones de euros).

«Las sociedades contribuirán con el ecosistema de BTG Pactual en su consolidación como una de las principales instituciones de la industria de inversiones minoristas en Brasil, por medio de la disponibilidad de contenido de alta calidad, análisis y educación financiera para la creciente base de clientes de las empresas», ha destacado el banco de inversión.

Asimismo, BTG ha asegurado que en el caso de Empiricus segirá manteniendo su independencia editorial.

DEJA UNA RESPUESTA