BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que corresponde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, decidir cómo responder a su posible inhabilitación por parte del Tribunal Supremo (TS).

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya dicho que sería «irresponsable» no consensuar la estrategia para afrontar esta inhabilitación y de que la CUP haya planteado la ‘vía Venturós’ para responder a esta situación.

Budó ha sostenido que todas las opciones están abiertas, pero que debe ser Torra el que decida cómo afrontar esta hipotética inhabilitación «porque le afecta personalmente e institucionalmente».

Al ser preguntada sobre si el jefe del Ejecutivo pretende consensuar con ERC la respuesta, la portavoz del Govern ha insistido en que primero hay que esperar cuál es la sentencia del Supremo y después Torra decidirá qué hacer: «Será él quien decidirá si debe ser este escenario u otro».

Let’s block ads! (Why?)