En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha añadido que, sin embargo, «todos» los partidos estatales con opciones de estar en el próximo Ejecutivo ofrecen dudas de que realmente quieran abordar este diálogo con la Generalitat.

Por un lado, Budó cree que ni Cs, ni PP ni Vox querrán hacerlo –los ha tildado de partidos de extrema derecha– y, por el otro, ha considerado que el PSOE tampoco está dando síntomas de apostar por este diálogo.

Ha recordado que el partido de Pedro Sánchez también avaló la aplicación del artículo 155 a la Generalitat y le ha acusado a él y al PSC de no tener un discurso único: «Allí donde van adaptan su discurso en función del día y del lugar donde están».

«Iceta, si conviene, dirá lo contrario allá donde toque. Nos conviene que gane quien quiera hablar de todo, sin condiciones. Nos encontrarán siempre abiertos a dialogar», ha concluido la también conseller de Presidencia.

Ha defendido la gestión que hizo el Govern con la polémica de los lazos amarillos y ha asegurado que hay partidos catalanes que, si pudieran, inhabilitarían a cargos públicos por el mero hecho de «pensar diferente».

También ha explicado que el Govern está «acabando de preparar» el plan de contingencia con el que la Generalitat quiere dotarse de nuevos recursos para hacer frente a nuevas inversiones sociales pese a que no ha logrado aprobar los Presupuestos de este año.