El pasado 23 de diciembre, el programa presentado por Andreu Buenafuente, «Late Motiv» decía adiós tras 900 episodios y siete temporadas y, aunque el fin del programa supuso un punto de inflexión en el futuro televisivo de Andreu Buenafuente, ahora el cómico catalán se encuentra en negociaciones con RTVE para la creación de un programa en la TVE catalana.
El propio presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado las negociaciones con Buenafuente y, en respuesta a una pregunta realizada por VOX y recogida por Europa Press, ha adelantado que será un formato de cinco capítulos en catalán, que se verá exclusivamente en Cataluña con el objetivo de levantar el Access prime time del canal con un programa de calidad. De momento, se desconocen las fechas de emisión.
Tornero también ha sido preguntado por el sueldo de Buenafuente y ha explicado que las negociaciones de RTVE no se están haciendo con él sino con la productora El Terrat, la cual pasó a cargo de Imagina (Mediapro) tras la venta de la misma por parte del presentador de Late Motiv.
Este formato ha sido el último en el que Buenafuente ha actuado como productor ejecutivo del mismo, ya que después del traspaso de poderes a la productora, el cómico catalán solo se encargará de la dirección creativa de los formatos, desentendiéndose así de las facturas derivadas de los gastos de los programas.
De esta forma, se confirmaría la noticia publicada hace dos meses por Bluper sobre las negociaciones de Andreu Buenafuente con la radio televisión pública, en donde se anunciaba que al cómico se le habría hecho una propuesta con la que hacer frente a El hormiguero. Sin embargo, ahora ya no se estaría hablando de un programa para TVE a nivel nacional, sino solo para Cataluña.