Las autoridades de Bulgaria entregarán a España el próximo día 13 a un supuesto narcotraficante detenido en el país balcánico que estaba entre los diez más buscados por la Guardia Civil, declaró hoy el ministro del Interior, Mladen Marinov.

El ministro búlgaro dijo en la radio pública BNR que el arrestado tenía un «rango importante» en el mundo del narcotráfico y que la detención se produjo gracias a la buena colaboración policial entre ambos países.

Marinov señaló que las fuerzas de seguridad españolas informaron a sus colegas búlgaros de la localización del sospechoso el 12 de febrero a través del sistema europeo de búsqueda de fugitivos.

«La detención se produjo el 17 de febrero y el 26 de febrero el sospechoso apareció ante el Tribunal Regional de Varna, que autorizó su entrega a las autoridades españolas. Esperamos que esto se lleve a cabo el 13 de marzo», precisó el titular de Interior.

La Guardia Civil informó ayer de la detención en Bulgaria de uno de los diez delincuentes más buscados por el cuerpo, J.S.A., miembro de una importante red de narcotraficantes que había engordado 50 kilos para cambiar su aspecto y evitar así ser localizado.

Según la información el sospechoso estaba en la lista de los más buscados desde 2013.

La Guardia Civil pudo ubicar al sospechoso en una zona muy concreta de la ciudad búlgara de Varna, en la que residía desde hacía algún tiempo, aunque tenía previsto abandonarla definitivamente en los próximos días para viajar a Venezuela.

J.S.A. pertenecía a una organización criminal dedicada a la introducción en España y resto de Europa de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica y al blanqueo de capitales.

Fue identificado en la operación Gobe, llevada a cabo por la Guardia Civil de Alicante en 2013 y que culminó con la imputación de más de 150 personas.

El detenido ahora tenía como misión buscar objetivos interesados en introducir importantes cantidades de cocaína en España y se encargaba además de recibir esos envíos y de recaudar el dinero para pagar la sustancia estupefaciente.

Deja un comentario