La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido víctima de un bulo que aseguraba que había comprado una casa en el número 58 de la calle Campoamor, en el barrio barcelonés de Horta.

La casa chalet, construida a principios del siglo XX para el escritor catalán Eduard Coca, tiene una superficie total de 453 metros cuadrados, está distribuida en tres plantas, tiene jardín, piscina y está construida en una parcela de 284 metros cuadrados.

Pero, tal y como informa Newtral.es, la casa unifamiliar no es propiedad de Colau, sino de un ciudadano belga que la adquirió en 2018. Además, varios vecinos de la calle Campoamor aseguran que en la casa vive una familia.

El propietario del bar Nick Club Padel Barcelona, que colinda con la vivienda, asegura conocer a los dueños de la casa y confirma que no se trata de la alcaldesa de Barcelona. Por lo tanto, ni Ada Colau es propietaria del inmueble ni vive en él.

Bulo: Ada Colau no se ha comprado un chalet en el barrio barcelonés de Horta
Bulo: Ada Colau no se ha comprado un chalet en el barrio barcelonés de Horta

Además, en la declaración de bienes de Colau no figura ningún inmueble en propiedad. Desde el partido Barcelona En Comú, con el que la alcaldesa concurrió a las elecciones, han asegurado a Newtral.es que Colau vive de alquiler en una vivienda próxima a la Sagrada Familia y han desmentido que haya comprado la casa situada en el número 58 de la calle Campoamor.

Según señala el equipo de la alcaldesa, los bulos que atribuyen a Ada Colau la compra de distintas viviendas de lujo son habituales. En 2021, se le atribuyó también la compra de un ático de 140 metros cuadrados y dos plazas de párking en el barrio de Sant Gervasi, uno de los más caros de la capital catalana.

«Pretenden que la gente crea que todas las personas que hacemos política es para enriquecernos, cuando no es así»

Por aquel entonces, Colau utilizaba su cuenta de Instagram para hacer la siguiente pregunta: «¿Durante cuántos años tendré que desmentir el mismo bulo?». Además, retaba «a quien difunde esta patraña a que lo demuestre» y tachaba de «cobardes mentirosos» a los «que pretenden que la gente crea que todas las personas que hacemos política es para enriquecernos, cuando no es así».

En una entrevista realizada en mayo de 2022 por la periodista Marina Lobo, Colau se quejaba de que sus propios vecinos han llegado a despedirse de ella al pensar que se había mudado de barrio por los bulos que circulan en las redes sociales y criticó que «para que se escuche tanto ese bulo es que alguien lo está alimentando de forma artificial».

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA