Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años, ha sido la primera persona en España en recibir la vacuna contra la covid-19. “No hace nada”, dijo risueña ante las cámaras desde la residencia para mayores donde vive, en Guadalajara.

A raíz de ahí, empezó a circular una supuesta captura de pantalla del diario El Mundo, a través de las redes sociales, en la que se informaba sobre su muerte, algo que es falso. En el supuesto titular se podía leer: “Muere Araceli, primera vacunada en España, 24 horas después de administrarle la vacuna”.

El propio medio, Maldita.es y Newtral, así como el centro donde vive Araceli y el propio Gobierno de Castilla-La Mancha se han encargado de desmentir el bulo. La residencia para mayores Los Olmos ha señalado que se encuentra prefectamente. El Gobierno de Castilla-La Mancha también negó la información e indicó que: “Es mentira, no ha tenido ningún problema”.

Difunden el bulo de que Araceli ha muerto 24 horas después de ponerse la vacuna
Difunden el bulo de que Araceli ha muerto 24 horas después de ponerse la vacuna

La imagen en la que aparece Araceli es un montaje

Según el diario El Mundo, ni la tipografía del titular ni la del vídeo que aparecen en la captura de pantalla coinciden con las que utiliza su medio, y pide a sus lectores que no la difundan.

Tal y como señala Newtral, este no es el primer bulo que afirma que las vacunas contra el coronavirus han causado la muerte de personas. El medio también ha desmentido que la vacuna de Pfizer provocó la muerte de seis personas que participaron en sus ensayos clínicos, que la la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) admitió en su informe que la muerte era uno de los efectos secundarios de esta vacuna o que se habían descubierto 1.000 vacunados contra la COVID-19 muertos en Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA