«Pillan a un trabajador del Ministerio de Irene Montero jugando a GTA 5». Así titula una noticia el periódico digital Noticia Diario. «Sus trabajadores [del Ministerio de Igualdad] dedican su tiempo de trabajo a sobrecargar las tarjetas gráficas y procesadores de sus ordenadores de oficina pagados con los impuestos de todos los contribuyentes españoles en, o bien a jugar o en el mejor de los casos a ‘ver gameplays’ de videojuegos como GTA 5», relatan en el artículo.

Por supuesto, se trata de un bulo más. Una mentira creada por la extrema derecha y difundida hasta la saciedad por la plana mayor ultra: Capitán Bitcoin, Wall Street Wolverine, Alvise Pérez, Un Tío Blanco Hetero, Hermann Terscht…

Se ello se ha hecho eco el analista de redes y director de Pandemia Digital Julián Macías Tovar, quien detalla en un hilo de Twitter que «el bulo fue lanzado a partir de las 12 en forocoches, publicado en cuentas de la matriz de opinión de la ultraderecha que suele difundir este tipo de bulos. Bitcoin a las 14:00, Wolverine a las 15:00 y Alvise a las 15:28. En la imagen se ve que es el antiguo ministerio de sanidad».

Imagen

Imagen

Imagen

«Se movió por todos los foros de gran tamaño. A las 12:35 en forocoches. A pesar de que se ve claramente que el vídeo es manipulado y que no es el Ministerio de Igualdad», relata el analista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la actualidad el edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo porta este cartel (Paseo del Prado). Y el Ministerio de Igualdad está en la Calle Alcalá.

Imagen

«El último ministerio que tenía en la misma cartera Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad fue el del PP, con Dolors Montserrat hasta 2018. El primer gobierno de Sánchez, Igualdad era la vicepresidencia. En el segundo Sanidad e Igualdad son ministerios y edificios diferentes», señala Tovar.

«Como viene siendo habitual la matriz de opinión tecnofascista como Hermann Terscht, Un Tío Blanco Hetero, David Santos, Liberal Enfurruñada (OkDiario) difunden un contenido falso sabiendo que lo es, porque saben que están protegidos, atacan la democracia impunemente», denuncia el analista.

Imagen

Imagen

Imagen

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

6 Comentarios

  1. Los de Maldita.es se lo han currado mucho mas para llegar a la conclusión que, en efecto, no es el ministerio de igualdad, pero si es la «Casa Sindical» donde hay varios ministerios. El de Igualdad no es uno de ellos, pero el cartel, que esta en uno de los laterales del edificio, no se molestaron en cambiarlo.
    En cualquier caso parece ser que el tio jugando si es en un Ministerio. Y sea el que sea, sigue siendo dinero publico.

    • Debería de haber una investigación de si sucedió eso, porque si ese empleado es de un organismo estatal que hacia accediendo a ese material desde un ordenador de un organismo público con acceso seguramente a datos sensibles, luego nos extrañan hackeos como el reciente del SEPE. Se puede bloquear el acceso a esos contenidos ya sea visualización de un vídeo o instalación de un juego, habrá que investigar al empleado pero también esa falta de seguridad.

  2. A ver, se trata de un bulo fascista porque el ministerio afectado no es el de igualdad sino que es el de de Sanidad y Consumo. Ahora lo entiendo. Como todos sabemos Sanidad y Consumo lo dirigen Franco, Abascal y Pablo Casado.

  3. El video es real y actual, el edificio es real, la persona está jugando o viendo un stream de un juego, no trabajando, y aunque no sea la fachada de Sanidad, es un lateral. Que la extrema derecha, derecha o centro, haya querido sacar provecho cargándolo en el haber de Montero, me parece lo de menos. Es sangrante el desinterés por el trabajo en los tiempos que corren.

    Y sorprende también mucho, el desmesurado interés en hacer creer que es falso para defender al partido de turno, sin investigar demasiado si ese trabajador estaba en su puesto de trabajo o no. Tan fácil como ir a comprobarlo, no?

DEJA UNA RESPUESTA