La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha sido objeto de una de las polémicas más virales de la última semana tras desplegar una campaña publicitaria en Sevilla que utilizaba versículos de la Biblia para promocionar sus productos vegetarianos.

Algunos ejemplos de ello son las frases retocadas utilizadas en algunas marquesinas como: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», que anunciaba la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal o «Carne de mi carne», pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.

Los carteles fueron difundidos en redes sociales, donde se generó una gran controversia y ha llevado a la empresa a estar entre las tendencias de Twitter en España. La polémica desembocó en la creación de una etiqueta o hashtag con el mensaje «#BoicotBurgerKing» a través del cual los usuarios han pedido dejar de seguir en redes sociales a la compañía y dejar de acudir a sus establecimientos por considerar la campaña una falta de respeto al cristianismo.

Disculpas y retirada de la campaña

Este domingo, la compañía ha decidido pedir disculpas y retirar la campaña. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha publicado Burger King en su cuenta de Twitter.

Entre las voces más críticas hay sacerdotes que han animado a sus seguidores a que «no vuelvan a ir nunca» a establecimientos de esta cadena de comida rápida. También, el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, ha cargado contra la campaña publicitaria. «No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», ha señalado.

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