La Guardia Civil investiga la desaparición de un hombre de Puente Genil (Córdoba) y su hijo, a quienes se perdió la pista en Bristol (Reino Unido) el pasado 2 de marzo, cuando no devolvió el menor al domicilio de su madre tras una visita concertada.

Según un grupo creado en Facebook para localizarlos, el niño se llama Angelo Jurado-Marmolejo y la última vez que fue visto portaba un abrigo rojo y una mochila azul, y tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado.

Su padre, Rafael Cabello, es delgado y tiene el cabello oscuro. La Policía pide cualquier información en el número del Reino Unido 999, con el número de referencia 5219046310.

La familia del padre ha interpuesto una denuncia por su desaparición al no haber regresado a su domicilio en España desde que se marchara a Bristol, y que las autoridades británicas también les están buscando.

Las pesquisas también se están llevando a cabo en Córdoba y en toda España para buscar datos que permitan encontrar a los desaparecidos.

Además, según han difundido en su web las fuerzas policiales británicas, la madre informó de su desaparición de su hijo después de que su padre no lo llevara a casatras una visita concertada.

Vive en Bristol

El menor vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Bristol, por lo que su padre, Rafael Cabello, de 43 años y nacido en Puente Genil, puede estar incumpliendo una orden judicial.

«No tenemos ninguna preocupación por su bienestar, pero necesitamos localizarlos lo antes posible», señala la Policía de Avon & Somerset, que añade que ha abierto consultas tanto en el Reino Unido como en España.

Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de facebook (https://www.facebook.com/angelomissingUK) para recabar información.