El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha desvelado este sábado que será después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo cuando entre en el Parlamento de Galicia con el objeto de «defender las posiciones» de la organización política que lidera.

En una intervención abierta a los medios ante el comité nacional del partido en Galicia, ha comentado que para esa cita con las urnas se está trabajando de manera ardua y se llegará a la misma «con todo el impulso» y la voluntad de poner fin «al desastre del PP» con su líder, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza.

Este será el «siguiente reto» a afrontar por los socialistas gallegos, ha indicado Caballero, tras las dos citas electorales inminentes, elecciones generales y municipales, en torno a las cuales ha centrado su discurso.

Para el dirigente socialista, estamos ante un «momento crucial» de cara a definir «la senda de evolución del modelo democrático español», para el cual surgen dos proyectos distintos: uno de «progreso» encabezado únicamente por el PSOE y otro de involución que representan las tres derechas.

Como muestra del primero de ellos, Caballero ha destacado los nueve meses al frente del Gobierno central de Pedro Sánchez, que encabezó un Ejecutivo «que gobernó para la mayoría» pese a la complejidad de la situación y que «reflejó en su día a día las posibilidad de tener acción política pensando en aquellos que tienen más dificultades».

«Ese es el modelo de país que queremos los socialistas», ha agregado, antes de observar que entra en «contradicción clara» con las propuestas de una derecha liderada por un PP que «abandonó el voto moderado, el centro político y las posibilidades de construir un discurso y un modelo en el que todos podamos caber».

Todo ello «pone en riesgo los avances alcanzados en la sociedad española a lo largo de las últimas décadas» y «no responde a los intereses de la mayoría», afirmaciones que ha argumentado en base a pronunciamientos recientes de representantes populares como el candidato en la Comunidad de Madrid Adolfo Suárez Illana, quien realizó unas declaraciones controvertidas en relación al aborto.

Para Caballero, esto es un «reflejo de cómo el PP está sin rumbo, sin estrategia» y «no tiene proyecto de país»; una crisis que ha extendido a Galicia, territorio donde ha pronosticado que los populares retrocederán a un umbral de voto tan bajo que no conocen desde 1982.

Para que esto suceda, ha advertido, es necesaria una «movilización masiva» a la cual hoy no ha cesado de llamar en ningún momento, así como ha apelado al voto útil para que no se diluyan las expectativas de cambio entre los múltiples partidos de izquierdas.

En su exposición ante el comité nacional del partido en Galicia, el líder del PSdeG también ha detallado las claves del programa electoral del PSOE para las generales, con medidas para reforzar la educación, la sanidad, la economía, el crecimiento sostenible o las pensiones.

«No podemos perder ni un solo minuto, ni un solo segundo», ha sostenido Caballero, que ha subrayado que su organización se volcará en estas elecciones generales «a pie de país» para convencer a todos los ciudadanos de que la mejor alternativa es la que encarna Pedro Sánchez.

El secretario general del PSdeG ha terciado que este despliegue es necesario habida cuenta del «toque de aviso» que recibieron en Andalucía, donde la desmovilización deparó un resultado electoral del que -ha manifestado- habrá que lamentarse «durante mucho tiempo».

«Por un voto se puede decidir el Gobierno», ha alertado, para pedir nuevamente una movilización amplia antes de que sea «tarde para cambiar el resultado en las urnas».

DEJA UNA RESPUESTA