La Guardia Civil ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa y violenta banda de atracadores relacionada con al menos cinco robos cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del área metropolitana de Granada.

En el marco de la operación, denominada «Chaleco», han sido detenidas cuatro personas e investigadas otras dos con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, según ha dado a conocer este martes la Guardia Civil, que cifra en 27.000 euros el botín conseguido por esta banda criminal «especialmente violenta».

Los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital en los que fueron intervenidas una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.

Se trata, según la Guardia Civil, de una organización muy activa que había cometido cinco robos en 17 días y cuyos integrantes no dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban.

En uno de los robos llegaron a golpear a uno de los clientes en la cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

A otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.

Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta poco antes de la hora de cierre.

Cuando sospechaban que había más dinero en la caja amedrentaban a los empleados, y a veces los golpeaban y les obligaban a abrir las cajas fuertes de los establecimientos.

Los atracadores se llevaban tanto el dinero de las cajas fuertes como el de las registradoras, y luego huían en un coche que habían robado previamente.

El primer atraco se produjo el pasado día 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega, a los que siguieron otros en supermercados de Alhendín y Ogíjares y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe.

Finalmente fueron detenidos cuatro integrantes de la red, según la Guardia Civil, que investiga a otras dos personas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario