Nadia Calviño ha sido cuestionada por la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, en lo respectivo a las bajadas de impuestos que han comenzado a anunciarse en España.

La presentadora pretendía establecer un nexo y conexión al comparar la bajada de impuestos del Gobierno valenciano, de Ximo Puig, con la de los dirigentes autonómicos del PP.

″¿Cree que está siendo irresponsable Ximo Puig cuando anuncia esa rebaja de impuestos muy parecida a la que plantea el PP? Incluso amplía la horquilla porque está por debajo de las rentas de 60.000 euros, cuando lo que propone el PP es por debajo de 40.000 euros”, preguntaba Griso.

“No, no, no nos engañemos. La propuesta del PP beneficia a las rentas altas, no se concentra en las rentas bajas. Cuando se habla de deflactar… podríamos estar una hora. No estoy muy de acuerdo con algunos de los análisis que se están haciendo”, ha sentenciado de forma rotunda y contundente Calviño.

“El sistema tiene que ser justo”, ha defendido para criticar las soluciones que propugna el Partido Popular en regiones como la andaluza.

Lucha contra los paraísos

“Yo llevo cuatro años y tres meses de ministra luchando contra los paraísos fiscales. Lo que vemos es que esa carrera a la baja de a ver quién rebaja más los impuestos, lo que hace es que nos empobrece a todos. Además, acaba enfrentando a unos territorios con otros”, ha concluído.

“La #responsabilidad fiscal y la #justicia social guían nuestra política económica.

Es fundamental proteger el respeto y la #confianza de los mercados internacionales en la economía española”, reiteraba Calviño a través de Twitter, donde ha compartido el clip del vídeo de su entrevista en Espejo Público.

DEJA UNA RESPUESTA