Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha pedido este viernes la abstención del Partido Popular para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ya que, aun si entenderse «para nada», así harían «su trabajo por España».

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo también ha pedido «claridad» a ERC y ha agradecido a Ciudadanos que haya decidido pasar de la «confrontación absoluta a entender». «Iremos dando pasos. Cederemos nosotros, pedimos que cedan también los demás», ha apuntado.

En otra entrevista en Antena 3, la vicepresidenta señala que «me cuesta mucho entender toda esta actitud. Más allá de la responsabilidad política, desde la lógica más simple, no le pedimos al PP que aplauda al Gobierno. Le pedimos que no esté en la demolición continua de lo que este país está viviendo en este momento», ha señalado.

En esta línea, Calvo también ha criticado que el PP se niegue, no sólo a permitir que los Presupuestos salgan adelante, sino a sentarse con el Gobierno para renovar las instituciones del Estado, cuando es parte de lo que marca el modelo constitucional.