Calvo afirma que el PSOE no abandona su idea de España plurinacional y admite que quieren gobernar en solitario

0
44

«Nosotros no abandonamos nada de lo que hemos decidido en nuestro 39 Congreso, entre otras cosas porque para hacerlo tenemos que convocar un congreso, que es donde el Partido Socialista, de manera muy democrática y muy seria», toma sus decisiones, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

«Otra cosa distinta es que, con la responsabilidad del Gobierno, demos los pasos que corresponden en cada momento», ha precisado. Y en este momento, ha dicho, lo que procede es modificar la Carta Magna en los aspectos que el PSOE ha planteado: limitar los aforamientos, modificar el artículo 49 sobre los derechos de las personas con discapacidad y un cambio para rebajar el límite de firmas de la iniciativa legislativa popular.

Calvo ha asumido que en estos aspectos hay consenso para reformar la Carta Magna, cosa distinta de lo que ocurre con el ámbito territorial. «Iremos por partes porque necesitamos mayorías de tal envergadura para una reforma de la Constitución que conviene que el resto de los grupos parlamentarios vayan empezando también su trabajo», ha indicado.

Preguntada de nuevo si en la edición ampliada del programa electoral –el miércoles sólo se presentaron 110 medidas– aparecerá la palabra plurinacionalidad, Calvo ha señalado que «el nivel de identidad que cada territorio de España siente sobre sí mismo está en este momento en sus Estatutos de autonomía».

De cara a los pactos poselectorales que puedan darse tras las elecciones del 28 de abril, Calvo ha confirmado que la aspiración del PSOE es poder gobernar en solitario, no en coalición con ninguna otra formación, y apoyándose en distintas formaciones para la aprobación de según qué iniciativas.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Dejar respuesta