En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Calvo ha insistido en la posibilidad de que los socialistas gobiernen en solitario después de haberlo hecho «en una situación tan difícil» y «con tan solo 84 diputados».

Con todo, y pese a asegurar que su partido «tiene la batuta y el apoyo de la gente», la vicepresidenta se ha mostrado consciente de que «la política que hay que hacer ahora es la de pactar, negociar y encontrar acuerdos con unos y otros».

«Somos un Gobierno progresista y que lo que nos importa es sacar adelante medidas equilibradas», ha explicado, para después señalar que el PSOE «no le va a hacer cordones» sanitarios «a nadie». «Como ha hecho Ciudadanos con nosotros», ha recordado.

CIUDADANOS «LE DICE QUE NO A MILLONES DE PERSONAS»

En este sentido, Calvo ha afeado al partido liderado por Albert Rivera que se «haya radicalizado hasta el punto de que la mañana siguiente» a las elecciones generales digan ‘no’ al PSOE. «Le dice que no al respaldo de millones de personas», ha lamentado.

Asimismo, la vicepresidenta ha cargado contra el líder de la formación naranja por intentar ocupar el espacio que le corresponde al líder del PP, Pablo Casado, como líder de la oposición. «Creo que Rivera dice cosas bastante curiosas», ha apuntado.

La dirigente socialista se ha expresado así después de que Rivera haya asegurado que «los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs». «El PP tiene unos escaños más, y la tendrá que liderar el PP por más que Rivera, que no ha obtenido los resultados que quería, tenga que decir algo», ha remachado.

Fuente

Deja un comentario