MADRID, 26 (EUROA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido el indulto como «un derecho» que existe para «todos los españoles» cuando «lo piden» al ser un instrumento propio de las «democracias asentadas» y ha recordado que el Gobierno indulta a algún ciudadano «casi cada semana».

En unas declaraciones a los medios este miércoles, Calvo ha defendido el indulto como un instrumento dentro de «la estricta legalidad» que existe para «todos los españoles cuando lo piden» en contraposicion a la amnistía que «no es posible en nuestro país» y está «expresamente prohibida por la Constitución». Así, Calvo ha explicado que aplicar la amnistía sería como «saltarse al poder judicial».

En este sentido Calvo ha afirmado que el Gobierno «casi cada semana» indulta a algún ciudadano y que en el tema de los indultos ve un debate «distorsionado e irracional».

En esta misma línea Calvo ha negado que el Gobierno esté judicializando la política y ha calificado la figura del indulto como un instrumento «propio de las democracias», que tiene «todo el sentido del mundo». «Es el derecho de gracia, el sentido de la clemencia».

Finalmente ha criticado que el PP sea «incapaz» de distinguir los «instrumentos legales» de la «discrepancia política.

RECIBIMIENTO AL NUEVO PRESIDENTE CATALÁN

Calvo también ha señalado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibirá «cuando corresponda» al nuevo presidente de la Generalitat Pere Aragonés porque forma parte de la «cortesía» y de las «obligaciones» institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA