La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles a los populares de no ser constitucionalistas por decir continuamente que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no está de manera legítima en el poder».

«No son constitucionalistas, claramente no lo son», ha recalcado Calvo en declaraciones a los periodistas tras intervenir en la Diputación Permanente del Congreso durante el debate para la convalidación de los últimos seis decretos ley aprobados por el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno ha dudado de que en el PP sean constitucionales, porque, según ha dicho, hoy «nuevamente» han vuelto a «saltarse el procedimiento» por el que Sánchez se convirtió en presidente, en alusión a la moción de censura que el 1 de junio de 2018 llevó al secretario general del PSOE al Palacio de la Moncloa.

En su opinión, «es literalmente increíble que estas cosas se sostengan en la sede del Congreso de los Diputados».

Ha criticado además que la oposición se dedique a dar «mítines» en lugar de a realizar propuestas «constructivas» en torno a los decretos ley.

«Se han dicho cosas verdaderamente curiosas», ha lamentado Calvo, que ha destacado que se trata de medidas urgentes para responder a los problemas del país y ha recalcado que el Gobierno aún está en funciones y que, por tanto, se trata de medidas plenamente constitucionales.

No obstante, ha señalado que entiende que estas iniciativas molesten a quienes no han hecho nada en siete años y a quienes se dedican a la propaganda.