MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido este jueves en el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, y durante ese encuentro le ha trasladado que el Ejecutivo «en muchos momentos» va a «requerir su apoyo» para sacar adelante las leyes que ya tienen planificadas para este nuevo curso, entre ellas, los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, la número ‘dos’ del Gobierno ha agradecido al partido naranja su «capacidad de dialogar», en un momento en el que, según ha reconocido, existe «una arquitectura de votación muy complicada», fruto de la «diversidad del voto» de los ciudadanos.

«EL GOBIERNO LES PUEDE NECESITAR EN ALGÚN MOMENTO»

«La obligación de los cargos públicos es administrar esa realidad por el bien de todos, así que yo agradezco que puedan entender en algún momento la ayuda que el Gobierno pueda necesitar», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, que ha durado una hora, y que se ha desarrollado con «un buen clima», aunque no se haya tomado ninguna decisión, «como es lógico».

Según Calvo, en esa reunión ha coincidido con los representantes de Ciudadanos «en que a este país le hace falta estabilidad y respuesta a los problemas que tiene» y «que es un momento para hacer política con grandeza, con poco egoísmo». «Porque nadie se podía imaginar que atravesaríamos por una situación tan complicada y todo el mundo tiene que poner lo mejor de sí mismos», ha apostillado.