Jéssica Albiach, la candidata de los ‘comuns‘ a la Generalitat, fue entrevistada en La hora de la 1 de TVE para analizar la actualidad política de Catalunya de cara a sus próximas elecciones autonómicas.

La presentadora Mònica López quiso conocer la valoración de la catalana sobre el barómetro electoral del CIS, pero en ese instante, y cuando Albiach comentaba que su partido tenía “una tendencia al alza”, se produjo algo llamativo a su espalda.

“Pues obviamente lo que vemos es una tendencia a la consolidación y una tendencia al alza. Pero para mí lo importante ya no es el resultado que tenga cada uno de los partidos”, decía Jessica Albiach

Cuando terminaba esta frase, el cartel con el nombre de su organización política, que se encontraba justo detrás de ella y colgado en la pared, se cayó estrepitosamente generando un enorme ruido.

Albiach - Toni Cantó

El video fue capturado de inmediato y se difundió de inmediato en las redes sociales. Una de las personas que difundió esta casual situación fue Toni Cantó, el líder de Ciudadanos en Valencia, que se burló de la situación en un tuit en el que señalaba: «El cartel, una señal».

Respuesta a Toni Cantó 

Viendo la difusión que estaba teniendo tamaña tontería, desde En Comú Podem decidieron responder sin entrar en guerras ni respuestas viscerales, sino tirando de humor. «Espera, Toni Cantó, que tengo el bueno y te gustará mucho más», respondió Albiach en su cuenta de Twitter.

La líder de los ‘comuns’ puso el mismo video, pero con una edición en la que tras el cartel caído aparecía una estrella soviética con la hoz y el martillo comunistas, y todo ello mientras suena el himno de la URSS.