Este miércoles, el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha sido entrevistado en el programa Els matins de TV3 para hablar de su programa electoral de cara a los comicios del próximo 14 de febrero.

Si gana las elecciones, Garriga tiene intención de acabar con el derroche de dinero público que hace el Gobierno de Cataluña y aseguró que “no habrá confrontación, no habrá discursos de odio y no habrá división en la población catalana” porque se dedicará “a los problemas que afectan a los catalanes”.

Las medidas del candidato de Vox a la Generalitat

Entre las medidas que se plantearía adoptar estaría cerrar la Televisión Pública catalana por ser una «máquina de propaganda y generar odio»: “Entre otras cosas, voy a cerrar esta casa, porque es una casa de manipulación, de generar odio y de generar confrontación con un presupuesto de más de 250 millones de euros y lo que no puede ser que una casa que la pagan todos los catalanes se dedique a insultar a la tercera fuerza política a nivel nacional”.

Además, ha señalado que quiere bajar los impuestos pero a su vez invertir más dinero en la sanidad pública y para ello debe recortar presupuesto: «250 millones de TV3, seis millones del Síndic de Greuges, 18 que se invierten en la “normalització lingüística” y el coste de mantener 200 altos cargos a los que ha definido como “palmeros”., ha enumerado.

En su opinión, con la eliminación de esas partidas presupuestarias “puedo garantizar que los catalanes tengan barracones en los colegios, puedo fomentar viviendas de protección oficial, puedo recortar las listas de espera en Sanidad que son nefastas”. “Por tanto, desmontar el Estado de Bienestar de los políticos y garantizar el Estado de Bienestar de los catalanes”, ha zanjado Garriga.

El vergonzoso desconocimiento del candidato de Vox a la Generalitat sobre en presupuesto de la misma: "27 millones… o 70 y…”
El vergonzoso desconocimiento del candidato de Vox a la Generalitat sobre en presupuesto de la misma: «27 millones… o 70 y…”

El presupuesto de la Generalitat: de 27 millones a 30.000 millones

Tras su discurso, la periodista Lidia Heredia le ha preguntado al candidato de Vox a las elecciones catalanas si conoce cual es el presupuesto de la Generalitat y Garriga ha respondido que altísimo.

Heredia insistió: «¿Cuál es?». «El de la Generalitat creo que eran 27 millones o 70 y… yo creo que era alrededor de 27 «, ha respondido Garriga titubeando. La periodista de TV3 le indicó que eran 30.000 millones de euros. Lejos de descolocarse, Garriga contesta: «Pues casi, imagínese, cuánto dinero despilfarrado».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA