Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro, ha dicho en la comida de Navidad del PRC que su Gobierno dará 10 días de plazo al Ejecutivo de Mariano Rajoy para responder a las demandas de Cantabria sobre la deuda que tiene el Estado y que cifra en 142 millones. Si no lo hace pondrá un pleito.

Ha indicado que Cantabria tiene “un nubarrón” en su futuro que es la financiación autonómica, y ha cargado contra el presidente de España, Mariano Rajoy, por ser “un moroso”. Revilla ha asegurado que la situación ha llegado hasta la actualidad por el “pasotismo” de Rajoy.

La deuda a la que se refiere Revilla viene de la financiación del Hospital de Valdecilla y de la Fundación Comillas, la implantación de la Lomce y la Ley de Dependencia. “Nosotros no nos queremos ir de España, lo que queremos es que nos paguen lo que nos deben”. “Rajoy no me recibe porque los de aquí -el PP- le dicen que no me reciba y porque piensan que acabarán con nosotros por la vía del estrangulamiento”, reclamó el presidente.

Ha considerado que la aplicación del artículo 155 “no arregla el problema”, pues se trata de una cuestión “de dos para cuya solución se debe buscar el acuerdo”. Bajo su punto de vista, lo que han hecho los dirigentes políticos catalanes es una “tropelía”, por lo que considera que “están donde tienen que estar”, matizando que la culpa de lo ocurrido “no es el 100 % de uno solo”.

“Si Rajoy nos paga estoy dispuesto a ir a televisión con un cartel que diga ‘Viva Mariano'”, ha asegurado.

Deja un comentario