El pasado sábado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, era padre por tercera vez y quiso compartirlo en redes sociales agradeciendo el «extraordinario trabajo» de los profesionales de la sanidad pública.
Tras compartir una foto del nacimiento, el ahora presentador del canal ultraderechista 7NN, Toni Cantó, lanzó un nuevo bulo denunciando que «la mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada».
Tras su mensaje, han sido muchos los usuarios que han desmentido su nuevo bulo recordándole que el hospital es público, pero que gracias a las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid, pasó a ser de gestión privada.

Y es que el PP, que gobierna en la Comunidad de Madrid desde 1995, ha privatizado la gestión de casi todos los hospitales de Madrid y Garzón lo único que hizo fue acudir a su centro de referencia.
El tuitero @miguelenlared lo ha explicado muy bien: «Critican a Alberto Garzón porque su hijo nace en un centro de gestión privada. Donde el mío, por cierto. Pero no dicen que no ha pagado nada: es que el PP ha privatizado la gestión de CASI TODOS los hospitales, han hecho de la Sanidad Pública en Madrid un negocio para amiguetes».
La mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada. https://t.co/OlFjFirqRF
— Toni Cantó (@Tonicanto1) January 17, 2023
Critican a Alberto Garzón porque su hijo nace en un centro de gestión privada. Donde el mío, por cierto. Pero no dicen que no ha pagado nada: es que el PP ha privatizado la gestión de CASI TODOS los hospitales, han hecho de la Sanidad Pública en Madrid un negocio para amiguetes. pic.twitter.com/duqQPMhAAv
— Miguel Álvarez Peralta (@miguelenlared) January 17, 2023
Pero este no ha sido el único tuitero que ha salido a desmentir a Toni Cantó:
En Madrid es difícil encontrar un hospital de gestión pública integral, ya se ha encargado el PP de venderlos todos al mejor postor eso si tienes un vending delux para cagarte sin necesidad de laxante.
— drumstay (@drubior360) January 17, 2023
1) Intente leer despacito, conmigo:
P-Ú-B-L-I-C-O de gestión privada.
El de referencia en su zona.
2) Descansa.
3) Vuelve a empezar.— Miguel Álvarez Peralta (@miguelenlared) January 17, 2023
La razón por la que el gobierno del PP de Madrid oculta la deuda con los hospitales privados es política, ocultar que la sanidad pública gestionada públicamente es más económica y eficiente que la privada o concertada, es parte de su estrategia de desmantelamiento y apropiación.
— Eduardo Suarez (@EduardoSuarez25) January 17, 2023
Le sugiero que se desahogue en Nueva Zelanda
— UnaPiernaPegada
(@_UnMonoDesnudo) January 17, 2023