Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha aprobado su nueva estructura con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales. Toni Cantó, que se quedó fuera de las listas del PP tras abandonar Ciudadanos por no estar empadronado en Madrid, ha sido colocado por la presidenta madrileña como director de la recién creada «Oficina del Español».

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que entre los fines de la Oficina del Español se encuentran “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.

El salario de Cantó rondará los 75.000 euros brutos anuales y para compensar Ayuso ha eliminado el comisionado del bienestar animal y el de Revitalización de los Municipios Rurales, después de que Vox pidiera austeridad a la administración.

Toni Cantó ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “la confianza” de haberle situado en el cargo publicando un mensaje en Twitter que decía: “Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará”.

Cantó se estrena como director de la 'Oficina del Español' con un tuit lleno de errores de puntuación
Cantó se estrena como director de la ‘Oficina del Español’ con un tuit lleno de errores de puntuación

Poco después, el exdiputado de Ciudadanos ha tenido que borrar el tuit tras provocar una oleada de mofas porque tenía problemas de puntuación, con algunas comas innecesarias y otras ausentes.

Tras el revuelo, Cantó volvió a publicar el tuit con algunas correcciones, aunque se ha olvidado de añadir la coma necesaria entre la palabra «Gracias» y la mención a la presidenta madrileña: «Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan no han querido aprovecharlas. Madrid lo hará».

Tweet original de Toni Cantó con problemas de puntuación. (Imagen de elDiario.es)
Tweet original de Toni Cantó con problemas de puntuación. (Imagen de elDiario.es)

Este es el tuit ya corregido:

DEJA UNA RESPUESTA