La crisis política en Chile desata una represión solo vista durante la dictadura de Pinochet.  Cientos de manifestantes tuertos por el uso de balines por parte del Ejército para reprimir las protestas y excesos como el que revelan las imágenes de un carabinero pasándole por encima con su moto a un joven.

Un vídeo grabado por un estudiante universitario que protestaba en Viña del Mar, Chile. Un manifestante trataba de huir de varios policías en moto, pero estos consiguen atraparlo e incluso le llegan a atropellar a propósito.

Chile ha visto un mes de protestas pacíficas y disturbios violentos por las bajas pensiones y salarios, el alto costo de la vida y los abusos de las fuerzas de seguridad. Los disturbios han dejado al menos 23 muertos, 7.000 detenidos y 3.700 heridos, según las autoridades y grupos de derechos.

El viernes, un equipo de investigadores de las Naciones Unidas finalizó una misión de investigación en Chile y regresó a Ginebra para informar. Las cifras oficiales apuntan a 22 los muertos en el país chileno desde que empezaron las protestas.