La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, cree que en el nuevo escenario político que se abre tras las elecciones generales hay que «acostumbrarse» al pluripartidismo «que se ha consolidado» en España y confía en que el Gobierno pueda continuar trabajando por la justicia social

Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en el acto de asignación de plazas a los nuevos médicos internos residentes (MIR) en la sede del ministerio.

Preguntada por si cree que ésta será una legislatura de pactos, Carcedo ha admitido que «tenemos que acostumbrarnos a este pluripartidismo que se ha consolidado» en España y que supone un nuevo escenario.

Sobre su continuidad al frente del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carcedo ha afirmado que, con los resultados electorales, «la configuración del Gobierno tendrá los matices que tenga y ya se verá».

No obstante, ha confiado en que la continuidad del Gobierno del PSOE sirva para seguir haciendo «justicia social y combatiendo las desigualdades que existen en nuestro país», entre ellas la introducción de los copagos en la sanidad.

Carcedo espera poder consolidar la universalidad de la sanidad pública y el Sistema Nacional de Salud (SNS) tal y como fue diseñado en la Ley General de Sanidad, así como impulsar los servicios sociales como cuarto pilar del Estado de bienestar.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario