La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha subrayado este viernes en Cáceres la necesidad de defender un sistema potente de servicios públicos que asegure «la universalidad y la equidad”, frente al modelo neoliberal.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto político del PSOE de Cáceres, Carcedo ha «agradecido» en tono irónico a Vox que «dibuje con claridad su modelo ideológico neoliberal», en alusión a la incorporación de Rubén Manso como coordinador económico del partido de Santiago Abascal.

Frente a quienes «defendemos» la universalidad y equidad de los servicios públicos», están «los seguidores de Adam Smith», una alternativa ideológica «que cree que el Estado hay que reducirlo a la mínima expresión».

Con esa política neoliberal, ha precisado, “solo se podría acceder a servicios como la sanidad y la educación en función del poder adquisitivo y no por derecho de ciudadanía”.

Carcedo ha estado acompañada por el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles; la secretaria local del partido, Belén Fernández, y el candidato a la Alcaldía, Luis Salaya.