Carcedo se reúne con la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, María Jesús Herrera

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recibido a  María Jesús Herrera, jefa de misión en España de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo de Naciones Unidas para la migración. En el encuentro ha participado también el director General de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño.

El encuentro, programado hace semanas, se ha producido a pocas horas de una jornada trágica en el Estrecho de Gibraltar, con 17 inmigrantes fallecidos y otros 17 desaparecidos. «El flujo migratorio requiere de respuestas comunes, eficaces y humanitarias, a nivel europeo», ha señalado la ministra.

Carcedo se reúne con la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, María Jesús HerreraLa OIM brinda asesoramiento y apoyo a gobiernos y asociados con el objetivo global de que formulen estrategias y políticas migratorias eficaces en los planos nacional, regional y mundial. La Organización está consagrada a promover una migración ordenada y en condiciones humanas en beneficio de los migrantes y de la sociedad.

La migración ha sido incorporada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consignados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario