83Shares

Redacción

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, vuelve a generar polémica tras su última aparición pública en el entierro de Carmen Franco. Ese día el cardenal llegó a decir de la nieta de Franco que “todos la queríamos y ella quería a todos”.

Antonio Cañizares en una foto de archivo.

Ahora parece que ha tocado cargar contra lo que él llama “ideología de género“, animando a alejarla de los centros educativos. Lo hizo durante la inauguración este fin de semana de las Jornadas de Pastoral anuales de las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. En la escuela católica no puede entrar la ideología de género porque destruye al hombre“, afirmó Cañizares.

El cardenal arengó a los participantes en la Jornadas indicando que “es el momento de la escuela católica“, e invitó a los formadores a educar a los niños para que entren en las estructuras de la sociedad en la que viven, libres, críticos y comprometidos”. En este sentido, el Cardenal afirmó que la escuela “no debe perder su identidad, puesto que su misión es crear hombres nuevos y por tanto una civilización del amor“.

Cañízares llegó a decir que la escuela católica “debe estar al servicio y proteger a los más pobres y débiles“, y que hay que “dar sentido a la vida en una sociedad en la que hay una quiebra que va contra el hombre y contra su dignidad“.

Finalizó sentenciando que “la evangelización no puede ser un apéndice de la escuela sino que debe ser toda ella para que en Jesucristo los alumnos encuentren el sentido y la esperanza de sus vidas“.

83Shares

4 Comentarios

Deja un comentario