Al menos un detenido y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el resultado de las cargas que la Policía Nacional ha efectuado esta noche en Ceuta contra las cientos de personas concentradas ante el hotel donde estaba el líder del partido de ultraderecha.

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de avalar la decisión gubernativa de prohibir cualquier concentración convocada en la ciudad por cuestiones de seguridad, el presidente del partido de extrema derecha Vox decidió llevar su comitiva hasta el centro de la Plaza de África con la intención de dar un mitin de todas formas y comparecer ante los periodistas.

Después de conocer el veredicto del TSJA, Vox presentó un recurso contra el auto que ratificaba la prohibición de la concentración convocada este lunes por la tarde en Ceuta por el líder del partido.

La Delegación del Gobierno valoró en un comunicado a los medios que «se mantenía» la prohibición dictada el sábado a las 23.00 horas de dicha concentración, convocada ante su sede, y adelantó que adoptaría «las medidas necesarias» para evitar que se materializase.

La suspensión de la reunión se basó en informes policiales que alertaban de la existencia de «riesgo para las personas y los bienes» en el caso de que ese mitin confluyese con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial «contra tanto facha».

Vox Ceuta

Cargas contra los antifascistas

Los incidentes se han iniciado sobre las 21.30 horas cuando un grupo de unas 50 personas se reunieron con gritos contra el fascismo y peticiones de «vete ya» hacia Abascal delante de hotel Parador La Muralla, donde se alojaba el líder ultra. Algunos han lanzado huevos contra la fachada, varios palos, así como una silla de playa, sin causar daños personales de ningún tipo.

La masiva presencia de manifestantes indignados con la visita de Abascal hizo inviable que la rueda de prensa convocada se celebrase en la vía pública y la policía optó por efectuar varias cargas policiales para disolver a los concentrados. El líder de la extrema derecha citó entonces a los periodistas en el interior del hotel.

El periodista Miguel Ramos ha subido a su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se puede ver la violencia ejecutada contra los manifestantes antifascistas. Varios comentarios al vídeo llamaron la atención de cómo la policía defiende a Vox, entre ellos uno que señala que «los fascistas siempre custodiados por la Policía. Incluso en una convocatoria prohibida por las autoridades. Son indecentes».

 

Abascal prende la chispa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este lunes en Ceuta haber sido víctima de una «operación planificada» por la «mafia» del PSOE para, con «la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno», conseguir «acallar» a su partido, que finalmente no ha podido celebrar ni el mitin prohibido por la autoridad gubernativa con respaldo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tampoco ha podido ofrecer una rueda de prensa al aire libre por la que lo sustituyó posteriormente ante la presencia de cientos de personas, en su inmensa mayoría ceutíes de confesión musulmana, increpándole por «racista» e instándole a «irse» de la ciudad.

En declaraciones a los medios en el interior del Parador, que ha sido rodeado por un gran cordón policial, Abascal ha asegurado no obstante irse «satisfecho» por haber logrado «que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE, que actúa como una mafia corrupta, también».

«Ha utilizado a la Delegación del Gobierno que encabeza la madre de la jefa de Comunicación de Pedro Sánchez para impedir derechos fundamentales de los españoles como los de reunión y manifestación de Vox y, al mismo tiempo, ha consentido una concentración completamente ilegal que no ha sido disuelta y que nos ha impedido incluso dar una rueda de prensa», ha indicado.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA